San José, 26 ene (elmundo.cr) – Este jueves los integrantes de la Comisión de Ingreso y Gasto Público aprobaron la moción interpuesta por la fracción del Frente Amplio para convocar a la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), con el fin de que rindan cuentas sobre el estado financiero de la institución.
La diputada Sofía Guillén confirmó que serán convocados tanto exintegrantes como los actuales integrantes de dicho órgano. “Cuando se destituyen representantes de un órgano tripartito como lo es el órgano directivo de la Caja con representación de Gobierno, trabajadores y sector empresarial, cuando se erosiona esa posibilidad de que todos participen, hablamos de un debilitamiento de la toma de decisiones de la Caja y eso puede ser muy peligroso”, afirmó la legisladora.
“Queremos que nos vengan a explicar aquí en actas, en micrófonos, frente a toda la ciudadanía qué está pasando con la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social”, concluyó Guillén.
Los únicos que estuvieron en contra de la moción fueron los diputados oficialistas.