Comisión de Financiamiento llama a comparecer a Iván Barrantes por su participación en la pasada campaña electoral

San José, 27 nov (elmundo.cr) – La Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos aprobó este lunes una moción para que comparezca el estratega político Iván Barrantes.

Esto por su participación durante la pasada campaña electoral en primera ronda con Nueva República y en segunda ronda con Progreso Social Democrático.

La moción aprobada indica que se la audiencia de Barrantes es para que “se refiera al financiamiento de partidos políticos en la campaña presidencial 2022, así como el modelo de compensación que se recibió de parte del Partido Progreso Social Democrático por los servicios brindados en la segunda ronda en favor de la campaña de Rodrigo Chaves Robles”.

El expresidente de Nueva República, Francisco Prendas, aseguró ante la comisión que fue Barrantes quien llevó al partido al dueño de las empresas Pedregal, Rafael Ángel Zamora Fernández.

Zamora demandó a Nueva República ante el Juzgado de Cobro de Heredia, por ¢502,4 millones, que corresponden a un préstamo que realizó al partido por ¢300 millones, mientras que los ¢202,4 millones restantes son un estimado por intereses y las costas del proceso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...