Comisión de créditos bancarios sesionara hasta el final de la legislatura de lunes a viernes

  • Investigarán préstamos otrogados a Yanber, Hidrotárcoles y Las Brisas.
  • Indagarán el cierre de Bancrédito.

San José, 17 ene (elmundo.cr)- Los diputados que conforman la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios aprobaron este miércoles una moción para sesionar desde el próximo 22 de enero y hasta el final de la presente legislatura, es decir, hasta el 30 de abril, de lunes a viernes.

El objetivo de la misma recae en investigar los créditos bancarios otorgados a las empresas Yanber, Hidrotárcoles y Las Brisas, así como el cierre del Banco Crédito Agrícola (Bancrédito).

De acuerdo con una moción aprobada, las sesiones se realizarán de manera extraordinaria de lunes a miércoles de 9:15 de la mañana a las 12:00 mediodía y los jueves cinco minutos después de la sesión del Plenario, es decir a eso de las 6:00 de la tarde. Además, los viernes sesionarán de forma ordinaria a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, la moción indica que los legisladores dedicarán dos días a la semana para conocer el caso de Hidrotárcoles y un día a la semana para los demás casos en investigación.

En el caso de Yanber la investigación se realiza dado a que al parecer la empresa obtuvo varios créditos bancarios por una suma que asciende a los $37 millones siete meses antes de declararse en la quiebra.

Hidrotárcoles por su parte, habría obtenido un crédito por $117,5 millones del Banco Nacional para desarrollar una planta generadora, mientras que Las Brisas habría recibido un crédito de $30,8 millones del Banco de Costa Rica (BCR), para desarrollar obras en el Parque Industrial y Zona Franca Hacienda San Rafael.

El primero en comparecer ante la comisión, fue el curador de la Corporación Yanber, Miguel Villegas, este miércoles.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Kimberly Herrera Salazar 1563 Artículos
Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista con experiencia en medios digitales e impresos. Cuenta con un reconocimiento de la Casa de Subastas de Costa Rica en 2015.