
San José, 31 ago (elmundo.cr) – La Comisión Investigadora de Créditos Bancarios de la Asamblea Legislativa aprobó, este jueves, convocar al Presidente de la República para que dé explicaciones por el caso del cemento chino.
Siete de los ocho diputados presentes en ese órgano legislativo aprobaron la moción, presentada por el diputado Ronny Monge Salas del Partido Liberación Nacional. La única que se opuso fue Nidia Jiménez, del oficialista Partido Acción Ciudadana.
Previo a la aprobación, el Departamento de Servicios Técnicos manifestó que sí era jurídicamente posible que el Presidente fuera convocado a una comisión legislativa, abierta en el marco de una investigación.
Lo anterior implica que Solís deberá manifestar, bajo juramento -con las consecuencias legales que incurre mentir a los diputados-, sus explicaciones sobre este caso.
Nidia Jiménez dijo que para ella no era necesario convocar a una comparecencia a Solís, pues el Mandatario ya les había indicado que los recibiría el próximo lunes a las 7 pm en la Casa Presidencial.
Además de Solís, deberá comparecer el exministro de la Presidencia, Mélvin Jiménez.