San José, 21 mar (elmundo.cr) – La Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior dictaminó el expediente 24068, que contiene el acuerdo de servicios aéreos entre Costa Rica y República Dominicana.
Según la diputada de la Unidad Social Cristiana, Melina Ajoy, quien trabajó en la propuesta en subcomisión, el acuerdo establece compromisos para garantizar un trato justo a las líneas aéreas de ambos países. Además, establece que cada empresa pagará los impuestos correspondientes de acuerdo con las leyes de cada nación.
El convenio también promueve la competencia leal, la fijación tarifaria justa y evita prácticas comerciales perjudiciales para ambas economías.
Fortalecimiento de las relaciones bilaterales
El acuerdo representa una oportunidad para fortalecer las relaciones comerciales y aeronáuticas entre los dos países. Actualmente, las relaciones bilaterales con República Dominicana se han intensificado, principalmente en los ámbitos de comercio, inversión y turismo.
Se espera que la apertura aerocomercial permita expandir las fronteras económicas, impulsando las exportaciones e importaciones. También promoverá el ingreso de turistas a Costa Rica, lo que generará ingresos importantes en divisas.