Últimas noticias

“Comandancia móvil” velará por seguridad de ciudadanos en San José

San Jose, 12 dic (elmundo.cr)- Una unidad móvil equipada con tecnología de punta, será la encargada de reforzar la seguridad en San José.

La camioneta tiene un costo aproximado de $198 mil y forma parte de un donativo del gobierno de Estados Unidos con el propósito de realizar trabajo preventivo, ampliar los servicios a las distintas comunidades y fortalecer la seguridad.

“Nuestro trabajo conjunto inició en el año 2015 y hemos desarrollado una fuerte y productiva alianza que esperamos que contribuya con la seguridad de aquellos que viven y trabajan en la capital costarricense. Hemos colaborado con equipo para ayudar a entrenar a la policía municipal en técnicas de prevención y nos alegra que la Municipalidad utilice estas contribuciones para trabajar con las comunidades, promoviendo la cooperación y la relación con la policía”, aseguró S. Fitzgerald Haney, embajador de Estados Unidos en Costa Rica.

LEA:  Proyecto de renta global del Gobierno golpeará a sector solidarista y cooperativista, señala experto

El vehículo marca Ford, fue fabricada de acuerdo con las necesidades expresadas por la Policía Municipal y por ello le permitirá a los oficiales trasladarse a distintas partes de la capital para presentar sus programas y ferias preventivas.

Asimismo, cuenta con pantallas, reproductor de vídeos, toldo plegable, radio, cámara exterior, sirenas policiales, oficina, bodega, generador de electricidad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias