San José, 19 dic (elmundo.cr)- Desde temprano en la mañana, varias personas se dirigieron a Casa Presidencial para colocar carteles de diferentes colores en apoyo a la norma técnica.
Esto constituye una respuesta a los lazos de luto y pañuelos celestes que pusieron ayer los diputados de Nueva República y su secretario general, Fabricio Alvarado.
“Sí a la vida y salud de las mujeres”, “Yo te abrazo, no te excomulgo”, “Estamos con la norma técnica”, rezan algunos de los mensajes que aparecieron hoy.
Dicha norma fue firmada el pasado jueves por el presidente de la República, Carlos Alvarado, luego de un proceso de revisión y redacción por parte del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Esta entrará a regir obligatoriamente en seis meses, y contempla la aplicación de lo establecido en el artículo 121 del Código Penal desde 1970, que reza:
«No es punible el aborto si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios».