Colegios de La Fortuna de San Carlos y Chachagua lograron recolectar más de 52 toneladas de material para reciclar

Alajuela, 22 nov (elmundo.cr) – El pasado mes de agosto inició el Cole+Eco 2023, una iniciativa promovida por Grupo Ecoquintas, que tenía como objetivo generar conciencia en las poblaciones más jóvenes acerca de la importancia del adecuado uso de los desechos.

La iniciativa fue muy exitosa y los resultados son un ejemplo a nivel nacional, ya que la campaña tenía como meta lograr la participación de 3.000 estudiantes y recolectar 50 toneladas de material reciclado y superaron la meta recolectando 52 toneladas.

Diego Soto, jefe de mercadeo de Grupo Ecoquintas, asegura que el Cole+Eco fomenta las buenas prácticas del reciclaje en los jóvenes, involucrarlos en desarrollo de estrategias y recolección, y que las implementen en sus colegios y casas.

En esta I Edición el ganador como “El Cole + ECO 2023” fue el Liceo de Chachagua y el segundo y tercer lugar lo obtuvo el Cindea La Perla. El ganador recibió 1.800.0000 colones, el segundo 400.000 colones y el tercero 360.000 colones que podrán utilizar en reparaciones para su colegio.

Patricia Rodríguez, profesora del Liceo de Chachagua, afirma que este proyecto les dejó muchos aprendizajes como por ejemplo que los estudiantes aprendieran a trabajar en equipo y tengan un mayor compromiso con el planeta.

Por su parte, la estudiante Nataia Vargas afirma que lograron convertir a su colegio en un ejemplo de sostenibilidad.

“Como equipo nos unimos a reciclar en nuestro colegio, casas y en la zona. Además, logramos 800.000 colones en beneficio del colegio y un gran aporte para el ambiente”, afirmó Vargas.

Por su parte, Grupo Ecoquintas ratifica su compromiso ambiental y asegura habrá próximas ediciones de El Cole+Eco.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias