San José, 20 feb (elmundo.cr)- El Colegio de Profesionales en Nutrición en Costa Rica felicitó al MEP por la implementación de un nuevo menú con una alimentación saludable a sus estudiantes.
Los cambios acontecidos se deben al último Censo de Peso y Talla realizado en el año 2016 en niños escolares, que determinó que la prevalencia del sobrepeso y la obesidad llegó al 34% de los niños.
Dato alarmante si se considera que son condiciones que promueven el desarrollo de enfermedades a edades tempranas tales como Diabetes Mellitus y padecimientos cardiovasculares.
El Ministerio de Educación Pública anunció el jueves pasado ajustes en menús escolares, como respuesta a este padecimiento.
Asimismo la institución recordó que la puesta en marcha del nuevo menú es un proceso paulatino, y una medida que tomarán poco a poco los centros educativos en el transcurso del año 2018, cuando hayan realizado los ajustes necesarios para el cambio.
El Colegio explicó que el nuevo ciclo de menú no afecta en nada a los niños, ya que fue diseñado considerando las necesidades de energía y nutrientes para cada uno de los grupos de edad ofreciendo frutas y vegetales, así como reduciendo la cantidad de alimentos ricos en azúcar y grasas y se estarán fortaleciendo hábitos alimenticios, lo cual promoverá su bienestar físico y emocional.