Colegio de Médicos pone a disposición de CNE los agremiados necesarios para atender a damnificados

» Donarán todo lo recaudado en su torre de parqueos durante el partido la Selección Nacional este sábado, y abrirán un centro de acopio para la recolección de víveres.

Redacción, 6 oct(elmundo.cr)- El Colegio de Médicos y Cirujanos se solidariza con la emergencia nacional, y por esta razón, mediante una misiva enviada esta tarde a la Comisión Nacional de Emergencias(CNE), pone a disposición al cuerpo médico nacional para la atención de personas afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Nate.

“El Colegio de Médicos está al servicio de la salud y el país y conscientes de ello, estamos dirigiendo una carta a la Comisión Nacional de Emergencias, donde nos ponemos a la orden y que cuenten con médicos profesionales para atender a los afectados a través de una ayuda coordinada y visitando  los lugares que lo necesitan. Estaremos atentos a que la Comisión nos dé las instrucciones necesarias”, explicó el Dr. Andrés Castillo Saborío, Presidente del Colegio de Médicos.

Por otra parte el Colegio anunció que mañana sábado 7 de octubre, y aprovechando que se jugará el encuentro eliminatorio Costa Rica vs Honduras, donará todo lo que se recaude durante el día en la Torre de Parqueos de la Institución, más una aporte directo extra.

Así mismo, a partir de este sábado, el Colegio abrirá un centro de acopio para la recepción de:

  • Agua embotellada
  • Alimentos no perecederos (atún, azúcar, verduras enlatadas, leche líquida o en polvo, sal, café, aceites, galletas, frijoles, arroz, manteca, mantequilla, pastas, sopas, etc)
  • Artículos de higiene personal (papel higiénico, toallas femeninas, pañales, shampoo, jabón de manos, toallas sanitarias, cepillos de dientes)
  • Artículos de limpieza (jabón en polvo, detergente, cubetas, cepillos, escobas, cloro, bolsas para la basura, palas).

El Colegio informa que no recibirá dinero ni electrodomésticos, no obstante, a los médicos, profesionales afines, tecnólogos y población en general que desean hacer la donación en efectivo, se les insta a hacerlo mediante las cuentas oficiales de la Cruz Roja o de las entidades bancarias.

Los donativos se estarán recibiendo en la sede Central del Colegio de Médicos (en el área frente a la Torre de Parqueos), ubicado en Sabana Sur y las autoridades de la institución se encargarán de entregar lo recolectado directamente a la Cruz Roja.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias