San José, 31 may (elmundo.cr)- Ante el proceso de ajuste de medidas de control sanitario para la reactivación económica en el país y la habilitación del flujo comercial en las fronteras, el Colegio de Médicos reiteró su apoyo a las medidas sanitarias lideradas por el ministro de Salud, Daniel Salas.
El Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos (CMC), Luis Carlos Pastor manifestó que si bien es cierto es necesario ir avanzando con acciones que permitan normalizar la economía del país, estas medidas deben ir acorde a los controles sanitarios necesarios para garantizar la mayor protección a la población en general y contener la propagación de COVID-19.
“Las medidas sanitarias que el país ha venido implementando han sido efectivas, y no son una casualidad. Son fruto de un trabajo arduo e integral que involucra a todo el aparato estatal, al cuerpo médico nacional liderado en nuestras autoridades sanitarias. Es por ello que Colegio de Médicos y Cirujanos apoya de manera irrestricta la gestión del Ministro de Salud, Dr. Daniel Salas.”, dijo Pastor.
Agregó que los esfuerzos integrales como país y desde todos los frentes son indispensables para asegurar el éxito de las medidas para enfrentar la pandemia. Por tanto no se debe bajar la guardia.
En este sentido, el Colegio reiteró el llamado a mantener los cuidados sanitarios contra la COVID-19 en la reincorporación laboral pública y privada, en la actividad comercial y de ocio, así como de manera individual en cada uno de los hogares.
El Ministerio de Salud informó este domingo de 9 nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 1056.
Se registran 10 fallecimientos en total desde el inicio de la pandemia, con un rango de edad de 45 a 87 años.