Colegio de Abogados aplicará primer examen de conocimiento para incorporarse el 31 de agosto

abogadosSan José, 12 ago (elmundo.cr) – El Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica aplicará el próximo 31 de agosto el primer examen de conocimiento del Derecho, que formará parte de los requisitos para incorporarse al Colegio.

Se trata del “Examen de Excelencia Académica”, mediante el cual el Colegio de Abogados pretende mejorar la calidad de los profesionales en derecho, gracias a un examen más integral y completo al que se aplica en la actualidad.

La prueba tendrá 75 preguntas de selección única, las cuales estarán basadas en temas como derecho constitucional, laboral, penal, civil, de familia, comercial, administrativo y sus respectivas normas penales.

Eduardo Calderón, presidente del Colegio de Abogados y Abogadas, indicó que “la sociedad costarricense requiere un ejercicio de las ciencias jurídicas de calidad, tanto en la función pública como en el campo liberal. El objetivo de esta prueba es fortalecer la idoneidad de las personas colegiadas y promover el debido ejercicio profesional”.

Para poder aplicar el examen, el periodo de matrícula estará abierto hasta este viernes 14 de agosto. Entre los otros requisitos para aplicar el examen se encuentran el haber aprobado el curso de deontología jurídica aprobado por el Colegio de Abogados y tener un título de licenciatura en la carrera de Derecho.

El 28 julio la Sala Constitucional emitió voto ante un reclamo en el que se planteó que el Colegio, al exigir la aprobación de un examen de incorporación, lesiona derechos fundamentales. La Sala rechazó el recurso por considerar que no  existen tales lesiones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias