Colegiales toman el control de la Corte Plena Juvenil

» Estudiantes defienden derechos y piden alto al bullying

San José, 8 ago (elmundo.cr) – Estudiantes del Liceo Rodrigo Facio se convirtieron en magistrados en la primera Corte Plena Juvenil de la historia, exigiendo el cumplimiento de sus derechos y rechazando la violencia.

El presidente de la Corte Plena Juvenil, Eduardo Vásquez García, destacó la importancia de alzar la voz contra el bullying: “Repudiamos todo acto de violencia y agresión contra las personas jóvenes e instamos a las autoridades competentes a tomar acciones para prevenirlo”.

Los jóvenes magistrados solicitaron el respeto a su derecho a la educación, libertad y seguridad personal. “El Poder Judicial toma muy en cuenta a la población joven”, afirmó la presidenta en ejercicio de la Corte Suprema de Justicia, Damaris Vargas Vásquez.

Roxana Chacón Artavia, magistrada de la Sala Segunda, resaltó la importancia de las propuestas de los jóvenes: “Son fundamentales para los derechos de la juventud”.

Patricia Vargas González, magistrada de la Sala de Casación Penal, señaló que la juventud costarricense tiene un lugar en la agenda del Poder Judicial: “Estos espacios son muy valiosos para que las y los estudiantes hagan conciencia del valor de la Ley”.

Durante la sesión, los jóvenes magistrados entregaron un acuerdo a la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, quien afirmó que “el Poder Judicial le está diciendo a la juventud que puede contar con nosotros”.

Últimas noticias