
Redacción, 9 mar (elmundo.cr) – Los más pequeños se convertirán este sábado en cocineros gracias al Taller de Cocina Infantil que se impartirá en Plaza Bratsi, en Heredia, desde las 3 p.m. hasta las 5 p.m.
El taller estará dirigido por una pastelera y dos asistentes que estarán supervisando la actividad, que consiste en cocinar y decorar galletas.
“Para un niño la cocina es un lugar misterioso. Para los padres, la cocina es un lugar peligroso, sin embargo, romper esa relación de miedo y misterio es de gran beneficio para el niño, ya que no solo aprenden un sentido de responsabilidad, sino que los involucra a realizar diversas tareas en el hogar, así como cuidar su salud”, explica Danilo Manzanares, gerente de Proyecto de Plaza Bratsi.

El taller se ha organizado con el principal objetivo de que los más pequeños de la casa puedan desarrollar su capacidad motora, así como que aprendan “cuál es la cantidad ideal de las porciones”, saber utilizar los utensilios para realizar las recetas y que puedan, al mismo tiempo, diferenciar diversas texturas de los ingredientes empleados.
Organizadores del proyecto advierten de que la actividad tiene cupo limitado, por lo que se recomienda a los interesados acudir al recinto con tiempo para que los pequeños, mayores de tres años, puedan disfrutar de este evento.
“El Taller de Cocina Infantil forma parte de las actividades de verano que ha preparado la plaza. Todas las actividades son totalmente gratis y lo que buscamos es que los menores pongan a prueba su creatividad y responsabilidad en la cocina”, concluye Manzanares.