Cobrador de la CCSS no se disculpará ni retractará por declaraciones sobre Gerardo Vargas

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Roberto Mora, conocido como el Cobrador de la Caja. Foto: Facebook
Roberto Mora, conocido como el Cobrador de la Caja. Foto: Facebook
Roberto Mora, conocido como el Cobrador de la Caja. Foto: Facebook

San José, 25 may (elmundo.cr) – Roberto Mora Salazar, conocido como el Cobrador de la Caja le respondió al diputado Gerardo Vargas Varela del Frente Amplio, luego de que este le exigiera una disculpa pública.

LEA: Gerardo Vargas reta al Cobrador de la Caja a denunciarlo por reuniones con nuevo regulador de ARESEP

En una nueva publicación en su sitio web, Mora le dijo al legislador que no se disculparía ni retractaría de lo dicho y que tampoco había cometido el agravio de “ensuciar su nombre”, afirmando que no es su estilo y que estaba amparado en el mandato constitucional que le permite como ciudadano, denunciar y exponer lo que le parece “no cumple las normas éticas de cualquier funcionario público”. 

“Es inaceptable que un diputado de cualquier bancada de la Asamblea Legislativa se ponga del lado y a las órdenes de la empresa privada, tal y como lo ha hecho usted. No lo dice el suscrito, usted lo ha aceptado públicamente, inclusive ante el Plenario Legislativo”, escribió Mora.

Ayer martes tanto Vargas Varela como el oficialista Victor Morales la emprendieron contra el Cobrador de la Caja, luego de que este expusiera que el diputado frenteamplista había acompañado a tres personas cuestionadas a reunirse con el nuevo regulador de la ARESEP.

VEA: Victor Morales: Cobrador de la Caja conduce red de amedrentamiento y sirve a intereses espurios

“¡Por favor don Gerardo! ¿De cuando acá los empresarios buscan la comodidad y confort de los usuarios? ¡Nada más alejado de la realidad! Espero usted conserve sus arraigadas conductas de ética y moral que le fueron inculcadas, no solo por sus padres sino, por la iglesia de la cual formó parte“, enfatizó el Cobrador de la Caja.

Según Mora, no se puede “servir a Dios y al diablo a la vez”.

“Usted con estas acciones, está actuando contra las normas éticas fundamentales y, por supuesto en un clarísimo tráfico de influencias ya que está sirviendo a los intereses, ni más ni menos, que de un grupo de empresarios de transporte remunerado de personas modalidad autobuses”, denunció Mora.

Finalmente, Mora afirmó que ya solicitó el Acta del Plenario del día martes para contestar “las dudas” del legislador “y a la vez agradezco que debido a su intervención, se destapó de manera voluntaria el “gallito tapao” del súbdito de ese grupo”.