CNFL recibe pago del Banco Mundial por venta de Certificados de Reducción de Emisiones

ph-cote-cnfl
PH Cote. Foto: CNFL

Redacción, 14 nov (elmundo.cr) – El Banco Mundial realizó un pago de $69.033 dólares a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) por la venta de Certificados de Reducción de Emisiones de Carbono (CIER’S).

La confirmación del pago fue recibida el pasado 14 de octubre, como parte del contrato que la CNFL suscribió con el ente financiero para la Planta Hidroeléctrica Cote.

El depósito recibido por la estatal corresponde a la certificación del período 2013-2015 y aún hay pendientes otros dos pagos: uno del período 2010-2012 y otro de 2016-2017, fecha en la cual vence el contrato con el Banco Mundial.

De acuerdo con datos de la CNFL. hasta ahora los montos verificados y establecidos en los CIER’S ascienden a $364.232,16.

A nivel nacional, Cote es la única planta que ha logrado la venta de los Certificados de Reducción de Emisiones de Carbono a través del Banco Mundial.

“De esta forma, la CNFL está contribuyendo a la reducción de los gases de efecto invernadero que producen el calentamiento global y se genera ingresos económicos adicionales”, dijo la institución.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias