
Alajuela, 28 jun (elmundo.cr) – La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) interviene este jueves a más de 5.400 clientes residenciales y comerciales del sector de San Rafael de Alajuela y comunidades aledañas a la Guácima, con moras en el pago de sus facturas de electricidad.
El objetivo de esta intervención es gestionar la recuperación de ₡162.500.000, suma que engloba las 6.380 facturas que hasta la fecha no han sido canceladas.
“Producto de estas acciones se estimula la cultura de pago oportuno. Las sucursales realizan estas intervenciones como el último paso para el abordaje de clientes morosos. La CNFL tiene abiertos los canales de comunicación con sus clientes informándoles oportunamente sus consumos facturados así como las fechas de vencimiento respectivas”, comentó Guillermo Mena, director de Comercialización de la CNFL.
Localidades intervenidas. En total, serán nueve comunidades y localidades intervenidas durante este jueves, estas son San Rafael de Alajuela Centro, El Futuro, las urbanizaciones San Gerardo y Los Portones; los alrededores del Colegio Palabra de Vida, el cementerio local y La Reforma, además de los condominios Concasa y Terrazas.
Módulo de atención. Por su cercanía con las comunidades intervenidas, la CNFL dispone de un módulo para la atención de clientes en la Agencia del ICE en el Centro Comercial La Ribera, Belén, donde se podrán realizar consultas, trámites y hasta cancelar recibos pendientes con tarjetas de débito y crédito.
Este operativo de desconexiones y reconexiones se realiza desde las 7:30 de la mañana y hasta 8 de la noche, y en él participan 15 cuadrillas, cinco motorizados y un total de 50 funcionarios de la Compañía.