San José, 6 abr (elmundo.cr) – Este martes, Alexánder Solís, el presiente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció que 10 cantones suben de alerta amarilla a naranja debido a que su índice de riesgo por COVID-19 aumentó.
Los cantones que suben de alerta son Alajuela, Orotina (Alajuela), San Isidro, Belén y San Pablo (Heredia), Hojancha y Nandayure en Guanacaste, así como Puntarenas y Buenos Aires (Puntarenas) y el cantón central de Limón.
El Ministerio de Salud reportó 390 personas hospitalizadas por la enfermedad.
Otros cantones que se mantienen en alerta naranja son Dota, Pérez Zeledón, Poás, Sarchí, Quepos, Corredores, Garabito, Siquirres, Talamanca y Guácimo.
Además, el jerarca indicó que 10 cantones bajan de alerta naranja a amarilla: el cantón central de San José, Santa Ana, Alajuelita, Grecia, Atenas, El Guarco, Montes de Oro, Golfito, Coto Brus y Matina.
“Seguimos reiterando el llamado al autocuidado, un descuido podría generar un rebrote en una familia o en toda una comunidad, de allí la importancia de cuidarnos. Pedimos a toda la población no relajar las medidas, en especial a permanecer en burbujas sociales y, en caso de exponerse con otras personas, mantener el uso de la mascarilla y aplicar el lavado de manos o su desinfección con soluciones de alcohol”, concluyó Solís.