CNE: No podemos evitar que las familias se reúnan pero solicitamos que practiquen protocolos sanitarios

San José, 18 dic (elmundo.cr) – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), exhortó a las familias a mantener las medidas de prevención durante esta época, ya que, de haber un aumento de casos significativos por las celebraciones, la capacidad máxima hospitalaria llegaría a su tope en la segunda mitad del mes de enero.

“No podemos evitar que las familias se reúnan, pero si les solicitamos que, como medida preventiva, practiquen los protocolos intrafamiliares por medio del lavado de manos, uso de mascarillas, alcohol en gel, distanciamiento, y preferiblemente realizar la reunión en lugares ventilados”, indicó Alexander Solís Delgado, presidente de la CNE.

CNE brinda una supervisión y acompañamiento a 10 cantones que presentan una mayor vulnerabilidad por su densidad poblacional, el número de casos activos, así como la tasa de contagio que se están presentando.

Solís también fue enfático al indicar que actualmente existe una disminución de la capacidad hospitalaria por lo cual debemos apelar al auto cuidado y a la responsabilidad individual ya que el virus está presente, contagia y el riesgo no es para cada uno, sino que para nuestro entorno.

Esto 10 cantones representan un 42% de incidencia la totalidad de la generación de nuevos casos. Razón por la cual las autoridades gubernamentales han externado su preocupación por el aumento de casos y las variaciones en el comportamiento del riesgo de transmisión por el COVID-19 que se han presentado principalmente en cantones fuera del GAM.

OrdenNombre cantónPorcentaje de casos nuevos (SE-48-49-50)
1San José7%
2Alajuela7%
3San Carlos5%
4Puntarenas4%
5Desamparados4%
6Pococí3%
7Limón3%
8Heredia3%
9Pérez Zeledón3%
10Liberia3%
Top42%

Últimas noticias