CNE lanza campaña para prevenir emergencias cuando se realicen actividades al aire libre

San José, 27 feb (elmundo.cr) – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), lanzó una campaña para prevenir emergencias cuando se realizan actividades al aire libre. 

Indican, si vas a realizar actividades como acampar, ir a un Parque Nacional, a un río o simplemente una salida de recreo, recordará siempre llevar el maletín de emergencias.​La prevención es la clave.​

Prevenciones Generales:   

Artículos de Higiene Personal

  • Pasta y cepillos de dientes, papel higiénico, jabón líquido para manos ( colocarse en una botella). alcohol de fricciones para limpieza, solución alcohólica o alcohol en gel (preferiblemente en un atomizador), toallas de cocina, mascarillas o cubrebocas.

¿Dónde debo colocarlo?

  • El maletín debe ubicarse dentro de la ruta de evacuación.

Artículos de Alimentación

  • Productos enlatados no perecederos, semillas, atún, botellas con agua (según la cantidad de miembros de la familia), leche condensada.

Otros

  • Radio portátil de baterías, linterna de baterías, baterías extra, cuerda, documentos de identificación en bolsa plástica, medicamentos que requieran las personas del grupo familiar, cargador para celular, una capa plástica liviana y desechable.

¿Qué pasa si tengo COVID?

  • Estas personas requieren preparar una mochila especial de emergencia COVID-19.
  • Debe manipularla únicamente la persona sospechosa o contagiada con el virus y contener los implementos regulares recomendados por la CNE, además de los medicamentos que la CCSS le ha suministrado al paciente.

El CNE explicó que es importante incluir una tienda de campaña individual, esto con el fin de mantener el aislamiento durante la emergencia por sismo, en caso de requerir permanecer fuera de la casa durante la noche.

«No sabemos cuándo se va a necesitar. La prevención es la clave», concluyen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias