
San José, 17 may (elmundo.cr)- El Comité Nacional de Emergencia (CNE) en conjunto con empresa privada, y la ayuda de instituciones y personas voluntarias, han logrado distribuir en cuatro semanas, ayuda de alimentos, kits de higiene y agua, a más de 90 950 familias impactadas durante el estado de emergencia generado por la pandemia del COVID-19.
Según informa el CNE “este fin de semana, 1200 pescadores de la provincia de Puntarenas recibieron diarios de comida”.
Se entregaron los diarios, mediante los Comités Municipales de Emergencia. Las personas beneficiadas fueron “pescadores provenientes del Barrio El Carmen, Chacarita, San Luis, El Roble, Barranca, Chomes, Cocorocas, Morales, Costa Pájaros, Manzanillo y la Isla Chira”, reportó la CNE.
Durante el pasado miércoles, el CNE informó que 2084 familias de Puntarenas, Tibás, Moravia, Limón, Siquirres, Santa Ana, Los Chiles y Sarapiquí recibieron diarios y kits de higiene como parte del operativo de asistencia humanitaria debido a la emergencia del COVID-19.
En total, más de 90 950 familias impactadas por la emergencia en todo el territorio nacional, se han visto beneficiadas con los insumos alimenticios que la CNE junto con los Comités Municipales de Emergencia distribuyen desde hace cuatro semanas atrás.
Para la CNE “esta labor se logra gracias a la solidaridad de muchas personas, instituciones y empresas que, con su aporte, nos permiten seguir brindándole asistencia por tierra, aire o mar”.
Además, cabe resaltar que el viernes pasado para satisfacer la demanda de faltante hídrico en estudiantes, familias y trabajadores de distintas regiones, la CNE entregó 226 tanques de almacenamiento de agua al MEP y 96 tanques a AyA, que ya se encuentran colocados en los sitios que presentaban problemas de abastecimiento de agua.
“El esfuerzo interinstitucional para que las comunidades con faltante hídrico cuenten con el líquido, es importante no solo para el consumo humano y animal, o para uso doméstico y laboral, sino también, para minimizar el contagio del COVID-19”, comentó la CNE.
El operativo de ayuda humanitaria que se está realizando continúa de la mano de instituciones, asociaciones de desarrollo y empresa privada; mediante un enlace de esfuerzos que trabajan por el bien de las familias costarricenses que se han visto afectadas.