San José, 15 nov (elmundo.cr) – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó este miércoles alerta verde para las regiones del Pacífico Norte, Central y Sur, debido a las intensas precipitaciones de las últimas horas así como el pronóstico de más lluvias.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la actividad lluviosa se mantendrá durante la tarde en el Pacífico Norte, incluso en su sistema montañoso; mientras que en el Pacífico Central y Sur se anticipan aguaceros fuertes que podrían extenderse hasta horas de la noche.
Ayer la empresa estadounidense especializada en pronóstico del tiempo, AccuWeather alertó a Costa Rica de que para los próximos días se esperan fuertes precipitaciones al sureste del país, con acumulados de hasta 100 litros por metro cuadrado para el día viernes.
El IMN dijo que espera lluvias de entre 40 a 70 litros por metros cuadrados en periodos de 3 a 6 horas en la Zona Sur, mientras que en el Valle Central se auguran precipitaciones que van de 10 a 35 litros por metro cuadrado.
La Comisión de Emergencias pidió acatar las indicaciones de las autoridades y comités municipales de emergencias, así como monitorear las condiciones del tiempo y buscar refugio en caso de tormenta eléctrica y ráfagas de viento fuerte.
