
San José, 25 may (elmundo.cr) – Este jueves, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), decretó alerta verde en la mayor parte del país, debido a la fuerte actividad que se registra en la Zona de Convergencia Intertropical, por lo que se anticipan fuertes aguaceros y tormenta eléctrica.
Por otro lado, según informó el Centro Nacional de Huracanes, a 90km de la península de Yucatán, se originó la tormenta tropical Alberto, producto de la rápida intensificación del sistema de baja presión y se estima que el domingo, llegue a impactar la costa sureste de los Estados Unidos.
A raíz de la fuerte actividad de la Zona de Convergencia Intertropical que está sobre el país, se estiman fuertes lluvias en el Valle Central, la Zona Norte, en la Región del Caribe y en el Pacífico Norte, Central y Sur.
Por otra parte, se prevé que las lluvias se intensificarán durante la noche en la Zona Norte y Guanacaste, mientras que en ese mismo lapso de tiempo, la neblina se postrará sobre la Gran Área Metropolitana (GAM).
La CNE, solicita informar a la población e instituciones, principalmente a aquellas que se encuentran en zonas de riesgo, extremar las precauciones en sectores montañosos y zonas vulnerables, y precaución a los conductores ante condiciones adversas en carretera por lluvia y niebla.