San José, 5 ago (elmundo.cr)- Tras el oficio enviado el esta mañana por parte de los alcaldes de Santa Ana, Mora y Escazú, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) lo analizará para valorar la matriz de riesgo y las acciones de mitigación propuestas.
Con esta propuesta, los gobiernos locales buscan desarrollar opciones que les permitan recuperar la operación de sus actividades comerciales para reactivar la economía.
El presidente de la CNE, Alexander Solís manifestó “que toda propuesta que impacte de manera positiva en los costarricenses es bien recibida. Con nuestro equipo de trabajo analizaremos cual sería la estrategia de contención, el compromiso municipal y el plan de acción, entre otros, para la implementación de las acciones que nos presentan los alcaldes.”
La CNE agradeció el compromiso de estas tres municipalidades al buscar estrategias que permitan la reactivación económica y social de los habitantes de Santa Ana, Mora y Escazú, así como por poner a disposición sus recursos operativos para garantizar que todos los comercios apliquen los protocolos.