San José, 17 nov(elmundo.cr)-El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) Alexander Solís, manifestó su preocupación por las fiestas de fin de año, debido a que las considera un riesgo para un aumento de hospitalizaciones por Covid-19.
“Nos enfilamos hacia una época muy bonita que la época de fin de año la época de navidad, pero tenemos que entender que hay que vivirla también en el contexto en el que estamos en el contexto de pandemia y no podemos bajar la guardia”, agregó.
El último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, 514 personas permanecen hospitalizadas por Covid-19 y de esta cifra 221 se encuentran en cuidados intensivos.
“Es una es una preocupación la que hemos observado a partir de las las últimas semanas hemos visto nuevamente como veníamos prácticamente en un en un descenso estuvimos como es una meseta luego un descenso de la contabilidad semanal de casos esta semana que pasó esta semana epidemiológica, que pasó volvimos a tener un leve aumento de casos”, señaló Solís.
A nivel país se registran 125.590 casos acumulados de Covid-19, desde el inicio de la pandemia y 1.578 decesos.