Clientes de la CNFL podrán reportar averías y recibir información sobre cortes programados mediante WhatsApp

CNFLSan José, 02 nov (elmundo.cr) – Los clientes de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) podrán usar la plataforma WhatsApp para reportar averías y recibir información sobre cortes programados en sus localidades, además de afiliarse a la Eco Factura.

De esta manera, la CNFL se une a la lista de compañías que optaron en las últimas semanas por empezar a dar servicios a esta plataforma. El AyA y el Banco de Costa Rica son otras de las dos entidades que dan servicios mediante WhatsApp.

Las personas afiliadas a la CNFL solamente deben guardar el número 83189-5273 y realizar ahí sus consultas sobre averías, suspensiones  programadas, facturación, requisitos para trámites y otras informaciones.

También se podrá solicitar la afiliación para recibir mensualmente la facturación eléctrica mediante correo electrónico o SMS, actualizar datos, enviar recordatorios de suspensión y mantenimientos programados en su zona de residencia.

Finalmente, los afiliados a la CNE también podrán realizar reporte de averías, denunciar hurtos de energía, quejas e inconformidades.

Para utilizar este servicio no es necesario solicitar que se le integre a un grupo de WhatsApp, solamente debe enviar el mensaje SMM (Sistema de Mensajería Multimedia, es decir, con audio, texto, imagen o video) con la consulta o el trámite.

La línea 8319-5273 no realiza, eso sí, gestiones a través de llamadas o de mensajería de texto tradicional (SMS), pues está enfocada exclusivamente en esta aplicación.

Desde 2009, el Área Atención Virtual de la CNFL inició su incursión en redes sociales, y hoy tiene presencia en las más importantes, como Facebook, Twitter, Google+ y Youtube.

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