San José, 16 mar (elmundo.cr) – El exprecandidato de Liberación Nacional, Claudio Alpízar, la emprendió contra Rodrigo Chaves, aspirante presidencial de Progreso Social Democrático, definiendo a José María Figueres como la opción correcta.
Alpízar que durante la precampaña realizó cuestionamientos de corrupción contra José María Figueres, incluso diciendo que no lo apoyaría si era electo candidato, hoy lo pone como “la opción correcta en un momento determinarte de nuestra historia”.
“El PAC llegó a gobernar en el Poder Ejecutivo luego de haber perdido 3 procesos de la mano de su fundador Ottón Solís, no se puede negar que sus fundadores intentaron hacer un verdadero partido político. Sin embargo, cuando les tocó dirigir el Poder Ejecutivo tuvieron que conformar sus dos gabinetes (2014-2018 y 2018-2022) con figuras de los dos partidos que desacreditaron y juzgaron generalizadamente como corruptos: el PUSC y el PLN. Todos éramos corruptos excepto los paquianos. No tenían ni gente, ni equipos, de ahí las consecuencias vividas en estos últimos 8 años”, indicó Alpízar.
Según Alpízar “hoy la oferta de Rodrigo Chaves no es programática ni estructurada, es de ocurrencias e improvisación. No conoce la conformación del Estado. Su agrupación no representa a un verdadero partido político, es más bien una agrupación taxi o franquicia para llegar al poder sin ton ni son”.
“Antes de ser el candidato de ese partido tocó la puerta del Partido Republicano, la del Partido Nueva Generación, la de Alianza Demócrata Cristiana y la del Partido Integración Nacional, hasta aterrizar en el Partido Progreso”, agregó.
Alpízar insistió en que “igual que los paquianos, hoy nos dicen desde la agrupación Progreso que todos los que no estamos en esa “aventura a ciegas” somos corruptos, o apoyamos a la corrupción”.
“La bilis y el hígado no son los mejores asesores para decidir nuestro voto. Ciertamente somos libres de escoger por quien votar, pero responsables de nuestra decisión y consecuencia de ella”, aseguró.
Alpízar comentó que “estos 8 últimos años no podemos alargarlos a 12 años de improvisación. Lo bueno que hemos generado en la llamada Segunda República (desde 1949) se hizo de la mano del PLN y del PUSC, partidos que seguramente se equivocaron en algunos momentos. Pero con todo y las diferencias que se tenían entre ambos el país transitó por buen rumbo”.
“Debemos votar por el camino que nos asegure la tranquilidad, la confianza y el respeto para retomar la ruta correcta. Hoy esa alternativa es el PLN y José María Figueres, es la opción correcta en un momento determinante de nuestra historia”, aseguró.
“Medítelo y vote responsablemente el próximo domingo 3 de abril, en silencio y en concordancia con lo que más le conviene a nuestro país y a su familia”, concluyó.