San José, 9 oct (elmundo.cr) – El politólogo Claudio Alpízar llamó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, “usurpador” de la silla presidencial.
Esto luego de que en una entrevista en el programa El Octavo Mandamiento de Gente Opa, Chaves señaló que “a este señor Claudio Alpízar le tengo mucha lástima, yo no lo quiero golpear más, es una persona que está tratando de construir su carrera política insultándome”.
“Es la verdad, es un pobre diablo, Claudio Alpízar es la definición literal de un pobre diablo“, insistió el mandatario.
Ante esto, Alpízar recalcó que Chaves “no tiene nivel para ser presidente de la República, ni por su retórica, ni por su conocimiento. Un hombre que no lee, un hombre que no se prepara, un hombre que no estudia, un hombre que está básico en su discurso, no puede cuando habla más que generar la salida de sapos y culebras de su boca”.
“Yo de él pienso que es un pobre presidente que da mucha compasión. La compasión es un sentimiento más noble porque lo siente uno cuando ve a alguien enfermo, cuando ve a alguien desubicado. Dice que yo no he estado en puestos políticos de dirección y tiene su razón, nunca he estado en un puesto político. No he necesitado de estar en un puesto político para salir adelante en mi vida, no he necesitado vivir del Estado para salir adelante en mi vida”, agregó.
El politólogo indicó que “soy un hombre próspero y eso me da una gran alegría porque me ha permitido una gran independencia del criterio del pensamiento. ¿Qué es lo que le molesta a usted, Rodrigo? A usted le molesta los libres pensadores, esos que no dependemos, como algunos de los que llegan a hacerles preguntas a usted o a algunos del gabinete, que dependen de la publicidad que usted les da o que dependen del salario que usted les mantiene”.
“Yo no, yo tengo una libertad que me permite decir lo que pienso y lo que creo sin temores y menos de un bocón que lo que sabe es sacar sapos y culebras de su boca. Por otro lado dice que yo soy un fracasado, todo lo contrario, soy una persona exitosa. ¿Por qué soy exitoso? Porque en el marco de mi independencia puedo hacer lo que quiera y disfruto la vida con una total libertad”, manifestó.
Alpízar reiteró que “tengo éxito en mi familia, tengo una familia lindísima que para mí es lo más valioso. Por otro lado también tengo éxito en mis emprendimientos. Siempre he sido un emprendedor, no he dependido como usted de ser un burócrata internacional por casi cuatro décadas y salir con el rabo entre las piernas por los problemas de acoso que usted generó en el Banco Mundial que le castigaron y lo despidieron”.
“A mí nunca me han despedido como lo despidió el presidente Carlos Alvarado después de seis meses del Ministerio de Hacienda a usted. Yo he sido un emprendedor toda mi vida y he cotizado para la Caja Costarricense de Seguro Social y seguramente cuando tenga una pensión de la caja me la voy a merecer. En cambio usted, la primera orden patronal que vio en este país fue cuando fue nombrado ministro de Hacienda por seis meses y ahora como presidente de la República y seguramente tomará esa pensión que le van a dar como expresidente sin merecérsela con cuatro años y medio de cotizar, pero no se preocupa por las pensiones miserables que reciben muchos costarricenses en este país”, aseguró.
Alpízar insistió en que Chaves “no tiene la mínima compasión por esa gente que hace un gran sacrificio para salir adelante, porque su vanidad le hace creer que usted es una persona exitosa. Depende cómo midamos el éxito porque si yo veo su gestión concluyo que usted de los presidentes de la Segunda República es el más mediocre que este país ha tenido, sin resultados y siempre generando polarización y división del país. Entonces preocúpese por usted, no lo digo. Olvídese de mí, si yo soy un pobre diablo, ¿por qué me pone tanta atención?”.