San José, 19 sep (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Esperanza Nacional, Claudio Alpízar, cree que el PLN “es un taxi” en el marco de las elecciones nacionales
Alpízar, exmiembro del Partido Liberación Nacional (PLN), expresó su desilusión sobre la dirección que ha tomado la agrupación y cuestionó la identidad política del actual candidato a la presidencia, Álvaro Ramos.
Alpízar afirmó en Noticias Monumuental que “los que hemos salido de Liberación, salimos un poco desilusionados” y calificó al partido como “un taxi más, es una franquicia más”, en referencia a lo que se presentaba como un proyecto de desarrollo y liberación.
El exliberacionista agregó que Ramos “no es socialdemócrata, siempre ha estado muy identificado con las tesis economicistas” y destacó que su trayectoria en Liberación Nacional no refleja los principios de la socialdemocracia.
Según Alpízar, Ramos se incorporó al partido solo meses antes de la convención interna, a pesar de no compartir la visión histórica de la agrupación.
Sobre la gestión de temas laborales y sociales, cuestionó: “cuando ustedes lo han visto en temas de la ley, por ejemplo, 4/3 del trabajo de 12 horas o cuando lo vimos hablar de tema de pensiones, ustedes pueden sacar conclusiones y si la visión es social o está muy dirigida a un tema económico”.
Alpízar concluyó que, aunque Ramos pueda ser percibido como una buena persona, “no representan los valores de la socialdemocracia” que históricamente ha caracterizado al PLN.
Estas declaraciones buscan abrir el debate sobre la coherencia ideológica del candidato y la futura dirección del Partido Liberación Nacional de cara a las elecciones.