San José, 3 jul (elmundo.cr)- El politólogo Claudio Alpízar criticó al gobierno, tras la noticia de que la exministra de Comunicación, Nancy Marín, luego de renunciar a su cargo, fue nombrada como asesora del Instituto Nacional de Seguros (INS), con un salario superior al que tenía anteriormente.
Para el politólogo, luego de estos acontecimientos que se han venido dando en el gobierno, lo que interpreta el ciudadano es “torpeza e insensatez de la Administración Alvarado”.
“Bono proteger categoría “corrientes” para los humildes mortales de 75.000 colones, bono proteger categoría “premium” para los amigos(as) del presidente de 3.300.000 colones (caso exministra de Comunicación que paso al INS)”, señaló Alpízar, en su crítica.
“Eso es lo que ve la gente de la inconsistencia de un gobernante en momentos de crisis”, aseguró.
La reciente contratación de Marín, como asesora del INS con un salario de 3.300.000 colones, ha sido criticada y señalada por muchos como ‘un premio’ de parte del gobierno del Partido Acción Ciudadana; sin embargo, no se han dado declaraciones oficiales respecto a dicha contratación.