San José, 21 ago (elmundo.cr) – La candidata presidencial del PAC, Claudia Dobles, cuestionó los logros de la Administración Chaves Robles para reducir el hacinamiento carcelario.
Dobles señaló que “en nuestros gobiernos enfrentamos el hacinamiento carcelario con infraestructura, no con excusas. El hacinamiento multiplica la violencia y fortalece el crimen organizado desde dentro de las cárceles. Con cárceles modernas, aseguramos el control interno y más tranquilidad en las calles”.
“Entre el 2014 al 2022 y dándole seguimiento a la gestión Chinchilla Miranda, construimos 43 mil metros cuadrados de cárceles con una capacidad para 2900 personas en San Rafael de Alajuela, Pérez Zeledón, Pococí, Las Terrazas e intervenimos los ámbitos de D y F de La Reforma. Mejoramos 500 dormitorios y áreas de servicio para la policía e instalamos cámaras de vigilancia en La Reforma, el Zurquí y Liberia”, aseguró.
Dobles recalcó que “en casi cuatro años de esta Administración solo recibimos narrativa y promesas, carpas como cárceles o una megacárcel en papel, sin presupuesto ni estudios técnicos”.
“Nuestro compromiso es claro. Seguiremos construyendo la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad, porque ya lo hemos hecho. Así como robustecer las estrategias integrales de prevención. Costa Rica no debe confundir promesas con acciones, porque Costa Rica merece más”, concluyó.