Últimas noticias

Claro que siembran la ideología marxista y el resentimiento social, le señala Guevara al rector de la UCR

San José, 30 mar (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el exdiputado Otto Guevara a las declaraciones del rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Gustavo Gutiérrez Espeleta.

Gutiérrez Espeleta en respuesta al presidente de la República, Rodrigo Chaves, manifestó que «claro que en la Universidad de Costa Rica sabemos sembrar, por décadas lo hemos hecho, sembramos desarrollo, sembramos justicia social y sembramos innovación».

«Nuestra autonomía nos permite tener una visión a largo plazo que no se restringe por los vaivenes de gobiernos que duran cuatro años», comentó el rector.

Las palabras del rector se dieron en respuesta al comentario de Chaves, quien cuestionó: «Cuándo ha sembrado o le ha importado al rector de la Universidad de Costa Rica, cuándo ha sembrado una hebra de culantro o un rábano, y llama a que los estudiantes, los profesores, se presenten, y el TEC da el día libre, el Frente Amplio, las cinco o seis las confederaciones sindicales, Bussco de la Caja, esto era un chop suey de temas de protesta, nada que ver con la agricultura».

LEA:  Más de 1.400 estudiantes reciben nuevos pupitres para apoyar su aprendizaje 

Ante esto, Guevara indicó que “claro que saben sembrar: en muchas de sus facultades siembran en las mentes de miles de jóvenes ideología marxista y socialista que deriva en políticas públicas empobrecedoras, y siembran resentimiento social y prejuicios contra quienes producen de verdad”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias