San José, 28 ago (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, aseguró que “la educación pública no es negociable, escuelas, colegios y universidades tienen derecho a un presupuesto constitucional”.
Guillén participó este miércoles Movilización Nacional por la Educación Pública y la Agenda Social de Costa Rica: ¡Educación hoy, paz mañana!
“No es cierto que no haya plata, porque este es el gobierno al que le aprobamos fondos para la Caja y no lo gira, aprobamos aumentos salariales para los policías y no lo firma, ahora viene con el cuento de toda la vida de no hay plata”, sostuvo.
La frenteamplista recalcó que “claro que hay plata, su ministro la tiene engavetada y no la quiere usar, pero hay plata y es para la gente, así que la vamos a poner a trabajar en educación”.
“A partir de ahora aquí en la Asamblea, vamos a escuchar, nosotros vamos a hacer una escucha activa de lo que los sectores necesitan y vamos a buscar responsablemente esos recursos, no vamos a hacer lo que hizo el Gobierno de hacer una pantomima para dejarlos tirados, eso es una irresponsabilidad”, manifestó.
A la legisladora se le consultó cómo ve el futuro de la educación en el país, a lo que respondió que “con la ministra el futuro de la educación es el abismo, pero con la gente hoy en la calle, hay esperanza”.