Claro que hay plata así que la vamos a poner a trabajar en educación, asegura Guillén

San José, 28 ago (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, aseguró que “la educación pública no es negociable, escuelas, colegios y universidades tienen derecho a un presupuesto constitucional”.

Guillén participó este miércoles Movilización Nacional por la Educación Pública y la Agenda Social de Costa Rica: ¡Educación hoy, paz mañana!

“No es cierto que no haya plata, porque este es el gobierno al que le aprobamos fondos para la Caja y no lo gira, aprobamos aumentos salariales para los policías y no lo firma, ahora viene con el cuento de toda la vida de no hay plata”, sostuvo.

La frenteamplista recalcó que “claro que hay plata, su ministro la tiene engavetada y no la quiere usar, pero hay plata y es para la gente, así que la vamos a poner a trabajar en educación”.

“A partir de ahora aquí en la Asamblea, vamos a escuchar, nosotros vamos a hacer una escucha activa de lo que los sectores necesitan y vamos a buscar responsablemente esos recursos, no vamos a hacer lo que hizo el Gobierno de hacer una pantomima para dejarlos tirados, eso es una irresponsabilidad”, manifestó.

A la legisladora se le consultó cómo ve el futuro de la educación en el país, a lo que respondió que “con la ministra el futuro de la educación es el abismo, pero con la gente hoy en la calle, hay esperanza”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias