San José, 7 abr (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, calificó como “otra sacada de clavo del fiscal mentiroso, Carlo Díaz”, la acusación contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
El fiscal general acusó al presidente Chaves por un presunto delito de concusión por la contratación de $405.800 para dar servicios de comunicación a Casa Presidencial, con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El fiscal presentó la solicitud de apertura de juicio ante la Corte Plena, para que se traslade a la Asamblea Legislativa y se evalué levantar la inmunidad a Chaves y al ministro de Cultura, Jorge Rodríguez.
Ante esto, Cisneros cuestionó: “¿qué tiene que ver el presidente Chaves en esto? ¿Quién llevó a Christian Bulgarelli a Casa Presidencial? La entonces ministra de Comunicación, Patricia Navarro. ¿De quién era amigo Cristian? De Patricia Navarro. ¿Conocía el presidente Chaves a Christian Bulgarelli? No, en su vida lo había visto. ¿Conocía a Pilar Cisneros a Christian Bulgarelli? No, en su vida lo había visto”.
“Entonces vea cómo fue todo. La entonces ministra lleva a su amiguito, le pide que haga el cartel, le concede el contrato a su amiguito. Entonces, ¿quién es el culpable? ¿Quién cometió el delito? Evidentemente el presidente no”, aseguró.
Cisneros recalcó que “el presidente Chaves nunca decidió para quién era el contrato. Y el BCIE ya hizo toda una investigación donde se demuestra la colusión entre la ministra de Comunicación y Christian Bulgarelli”.
“Entonces, ¿para qué le van a levantar la inmunidad a Rodrigo Chaves? ¿Qué tiene que ver Rodrigo Chaves en esto? Nada. N-A-D-A. Nada”, concluyó.