San José, 12 jul (elmundo.cr) – La vocera del oficialismo, Pilar Cisneros, aseguró que este “es un llamado de una historia nueva para Costa Rica que se escribe con el corazón, con el corazón de la bandera patria”.
Cisneros señaló que “hace apenas cuatro años recorrí de arriba abajo Costa Rica en compañía de Rodrigo Chaves Robles, cuando nadie daba un cinco por él, cuando nadie creía que realmente se puede hacer política diferente. ¿Y saben qué? ¡Sí se puede, sí se puede, sí se puede!”.
“Este pueblo noble, escuchando a don Rodrigo Chaves, ¿qué fue lo que hizo? ¡Despertó! Ahora es un pueblo despierto y no oprimido por esos partidos que nos han tenido bajo la suela de un zapato durante 60 años. Entonces, ¿se puede o no se puede? ¡Sí se puede, ¿por qué?, porque Rodrigo Chaves nos vino a quitar una venda de los ojos”, aseguró.
Cisneros recalcó que “Rodrigo Chaves se para todas las semanas a rendirle cuentas, ¿a quién?, ¡al pueblo!, ¿quién manda aquí? ¡El pueblo! ¿Quién es el dueño de este país? ¡El pueblo!”.
“Somos un pueblo que despertamos y que ya nos dimos cuenta a quién pertenece este país. Y por lo tanto, ¿qué es lo que tenemos que hacer? ¡Continuar con el legado de Rodrigo Chaves Robles! Solo cometimos un pequeño gran error, pequeño gran error que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, no llevar la suficiente cantidad de diputados a la Asamblea Legislativa”, manifestó.
Cisneros insistió en que “no podemos cambiar este país si no reformamos las leyes, si no hacemos que las leyes le sirvan al pueblo en lugar de servirle a los grupitos que han tenido capturados este país”.
Para cambiar Costa Rica, “necesitamos ganar en primera ronda y necesitamos, de corazón se los pido, denos los 40 diputados. ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! Yo les prometo a ustedes que si ustedes nos dan esos 40 diputados, ¿qué le vamos a dar a cambio a ustedes? ¡Un nuevo país! ¡Esto es lo que les vamos a dar! ¡Un nuevo país!”, concluyó.