Cisneros pide cuentas al Congreso por asignar a liberacionista análisis de Ley Jaguar

San José, 14 ago (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros señaló que “una vez más, intentan otra estocada contra la Ley Jaguar para impedirle a usted, a usted ciudadano, tomar las riendas de su país”.

Cisneros recalcó que “están tan desesperados, pero tan desesperados, por traerse abajo el referéndum que cometen gruesos errores”.

“Ayer un informe de Servicios Técnicos de este Congreso, que por cierto no es vinculante, señala errores de inconstitucionalidad en la Ley Jaguar 2.0, confundiendo un arrendamiento operativo con un crédito y asegurando que toda obra pública debe hacerse por licitación, lo cual es absolutamente falso”, agregó.

La legisladora recalcó que “no me extrañan tamaños, errores y horrores, y adivinen por qué, porque Servicios Técnicos tiene 27 abogados en su planilla, pusieron a un politólogo y no a un abogado, a hacer un análisis jurídico de la Ley Jaguar, ¿qué les parece?, o sea, alguien que no es abogado haciendo un análisis jurídico”.

“Apréndase su nombre, Tonatiuh Solano Herrera, un férreo militante y contribuyente activo del Partido Liberación Nacional, partido a quien le debe absoluta lealtad por la cantidad y calidad de puestos que le han dado. Tonatiuh es además un enemigo confeso del gobierno de Rodrigo Chaves y un adversario acérrimo de la Ley Jaguar, a este imparcial ciudadano le encargan el informe de Servicios Técnicos, ciudadanos, así funciona la institucionalidad, así opera la red de cuido en este país, así se apañan los amigos y los amigotes estratégicamente colocados en todas las instituciones de este país”, criticó.

Cisneros explicó que “primero publicaron el informe dándole el crédito completo a Tonatiuh Solano, pero de un momento a otro dijeron, no, hubo un error, entonces cambiaron la portada, pusieron como autor a Fernando Campos, gerente de Servicios Técnicos, pero se les olvidó quitar de las páginas interiores las referencias que decían que el autor era Tonatiuh Solano, luego, corrieron a borrar también eso para enmendar la torta”.

“Este es el funcionario objetivo, imparcial, que decide sobre la Ley Jaguar. Ahora ya sabe cómo opera la institucionalidad de este país, cómo es la red de cuido, cómo es el sistema de amigos y amigotes que han capturado nuestras instituciones. Hoy mismo vamos a presentar una solicitud al presidente de la Asamblea, Rodrigo Arias, para que investigue cómo le asignaron a un politólogo y enemigo confeso de la Ley Jaguar este análisis jurídico”, concluyó.

Últimas noticias