Cisneros le recuerda al TSE que su función es realizar elecciones donde participen todos los partidos

San José, 26 dic (elmundo.cr) – “A el TSE normalmente se le llama el cuarto poder de la República, pero los contrapesos que existen entre los otros 3 poderes, no existen en esta institución”, señaló la jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros.

Cisneros insistió en que “yo si creo en un TSE independiente, pero uno el cual tenga un poder limitado para tomar decisiones electorales”.

“Al igual que todo el Estado y por constitución, este tiene que trabajar para el soberano, que somos todos los ciudadanos. Las funciones del TSE deben de ser las de realizar elecciones, las cuales contengan a todas las agrupaciones políticas”, aseguró.

Para la diputada “cuando esto no se cumple, se limita el derecho de elección del soberano y se rompe la democracia. Para aquellos que apoyan estas medidas les digo que tengan en cuenta que hoy pueden ser unos pero mañana pueden ser ustedes!”.

“El hilo de la democracia es delgado y frágil. Que raro que quienes se llaman a si mismos demócratas son aquéllos que apoyan y celebran medidas que limitan las libertades políticas”, aclaró.

Cisneros fue enfática en que “peligroso ademas es que las personas dejen de creer en el sistema (Como ya lo demuestran las encuestas). La política de la represión lo único que genera es populismos y extremismos, ejemplos de como esto salió mal tenemos en Estados Unidos y Brasil”.

“Por último los tamales y las fiestas no son relevantes cuando de nuestra estabilidad, paz y democracia se trata. ¡Quién diga lo contrario es un demagogo!”, concluyó.

Lea además:

TSE le explica a Pilar Cisneros la diferencia entre una dictadura y una democracia

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...