Cisneros invita a expresidenta del PANI a presentar pruebas sobre denuncias realizadas

San José, 24 jul (elmundo.cr) – La diputada del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, invitó a la expresidenta del PANI, Gloriana López Fuscaldo, a presentar pruebas sobre las denuncias realizadas el domingo.

Esto luego de que, la expresidenta del PANI, asegurara que se ve obligada a salir del país por persecución del Gobierno.

López, mediante su cuenta en la red social de Twitter, indicó que “ocurre que recibí un ataque público y ofensivo, así como una llamada hostigadora por parte de la Casa Presidencial. Esto afectó mi salud cardiaca por el estrés generado, recurrí en emergencia a la atención médica dado un evento cardiaco el viernes y dos ayer”.

Ante esto López solicitó protección al gobierno panameños ante “peligro de su vida”. “Estoy solicitando protección del Gobierno panameño, ya que tengo nacionalidad panameña. Panamá se distingue por proteger a sus ciudadanos allende a sus fronteras”, indicó.

“Tanto mi hijo menor d/edad como yo, orgullosamente, somos también panameños. Dada la urgencia desde Panamá, me han enviado el teléfono del señor embajador Cabezas, a quien importunaré en domingo, dado el peligro a mi vida y la seguridad de mi hijo. Escribiré también de inmediato a la Cancillería panameña solicitando protección de ambos ciudadanos”.

López recalcó que “en Costa Rica ya no nos sentimos seguros. El jueves 27 me presentaré a la Asamblea Legislativa a rendir testimonio como me ha sido solicitado y el viernes saldré de Costa Rica hacia Panamá con mi hijo, en resguardo de nuestra seguridad”.

Ante esto, Cisneros manifestó que “lo que me parece realmente grave de esta situación es que doña Gloriana Fuscaldo hace una serie de acusaciones sin prueba alguna, es decir, si tiene la certeza de que eso fue así ¿por qué no revela el nombre del funcionario? ¿Por qué no da el número del teléfono del cual salió la amenaza?”.

La oficialista cuestionó que no existan denuncias ante el Ministerio Público.

En declaraciones a Columbia, Cisneros expresó que “a mí me parece bastante improbable que un funcionario de Casa Presidencial la llame para amenazarla, mucho menos un domingo cuando nadie trabaja en Casa Presidencial y que todo el mundo lo dé por un hecho”.

“Creo que doña Gloriana necesita un descanso, necesita realmente reconsiderar su situación”, concluyó Cisneros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...