Cisneros «felicita efusivamente» a fiscal Criss González por solicitar desestimación del caso BCT mientras estaba de vacaciones

San José, 24 ene (elmundo.cr) – La jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, criticó la eficacia de la Fiscalía para solicitar la desestimación del caso del BCT y Leonel Baruch en solo 55 días.

Cisneros señaló que «la información la envió a Hacienda el 10 de octubre del año pasado, normalmente se tardan un año o dos años, en esta ocasión maravilla de maravillas bastaron 55 días hábiles para que la Fiscalía recomendara la desestimación».

«Los felicito de corazón, los felicito por su eficacia y eficiencia, ojalá hubieran sido así de ágiles con otros casos como la trocha, que apenas va a llegar a juicio 11 años después, ¿cuánto tardarán?, me pregunto con el diamantazo, con el cementazo y con el montón de cochinillas que están pendientes, si actuaran así siempre es muy poco probable que la mora judicial, es decir los casos pendientes de resolución, en la Corte, esa justicia lenta e incumplida, no ronde como ahora el millón 400 mil expedientes», agregó.

La diputada manifestó que «hoy tengo que aprovechar para felicitar muy efusivamente a la fiscal a cargo del caso Criss González, por sacrificarse tanto por este país, por presentarse en su oficina de la Corte Suprema de Justicia un 2 de enero, si escucharon bien un 2 de enero, cuando la Corte entera estaba cerrada por vacaciones».

«En lugar de disfrutar su merecido descaso, es que no hay derecho», Cisneros insistió en que «hay que agradecer a la fiscala su increíble eficiencia y entrega».

Por otro lado, cuestionó lo rápido que el BCT se enteró de la desestimación del caso, por lo que señaló si «tienen una conexión especial», «¿tiene el banco BCT o el exministro de Hacienda, Leonel Baruch, ojos y oídos en la Fiscalía», cuestionó.

Además dejó claro que «esos casos no están enterrados como lo quiere hacer ver la oposición»; «algunos se atreven aquí a decir que esto es sed de venganza, ¡jamás!, pero cuando la Sala IV decide que cerrar el Parque Viva afecta la libertad de prensa, porque sus dueños son además dueños de La Nación, abre un portillo muy peligroso, porque eso quiere decir que ahora son intocables la enorme cantidad de negocios en los que participan los dueños de los medios».

«Tenemos que ofrecer disculpas, si claro, pero las disculpas se las vamos a ofrecer al pueblo de Costa Rica por no haber tomado en serio nunca los casos de evasión fiscal que le roban a usted señor que me está mirando miles de millones de colones y gobierno tras gobierno nunca han querido éntrale a los evasores», aseveró.

Cisneros comentó que «nuestro compromiso con los costarricenses es que todos paguemos impuestos ricos y pobres, trabajadores y empresarios, todos, y esa es la misión de este gobierno».

«Estos casos de evasión fiscal gozan de muy buena salud y están vivitos y coleando», concluyó la diputada.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Yamileth Angulo 4461 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.