Últimas noticias

Cisneros: Estado invierte ₡25 millones por hora en el Congreso, hay que evitar perder el tiempo

San José, 11 jul (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, indicó en una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM) que el Estado costarricense invierte ₡25 millones por hora para el funcionamiento del Congreso.

Este comentario surgió luego de que se le consultara que si estaba de acuerdo con la propuesta de la diputada de Nueva República, Gloria Navas, de limitar el número de mociones que pueden presentar los diputados.

“No estoy tan segura si como lo propone doña Gloria con solo dos mociones, eso habría que analizarlo y estudiarlo bien”, señaló Cisneros.

La propuesta inicial de la diputada Navas, es que en los proyectos de ley que se discutan bajo una vía abreviada en el Plenario se limiten el número de mociones de fondo que tienen derecho a presentar los diputados.

LEA:  Parque recreativo transforma paisaje en centro del cantón de Los Chiles

La oficialista ve con buenos ojos la propuesta pero resaltó que si es necesario estudiar bien una posible cantidad de mociones.

La razón principal de Cisneros de considerarlo como un proyecto viable es porque dice qué hay diputados que se proponen obstaculizar los procesos “solo porque les da la gana”.

Un ejemplo que citó fue a la fracción del Frente Amplio que dice que ha puesto una suma enorme mociones en la discusión del proyecto de ley de jornadas 4 x 3, situación que ha entrabado y acortado el tiempo de las sesiones extraordinarias.

“Hay un abuso manifiesto y absoluto del Frente Amplio con respecto a este proyecto no me cabe ninguna duda, ¿y por qué?, porque este proyecto de ley de jornadas flexibles lo único que está haciendo es cambiando son cuatro artículos del Código de Trabajo”, aseguró.

LEA:  Guardacostas rescatan tortuga atrapada en un trasmallo ilegalmente colocado en un área protegida

Cisneros insistió “usted cree que se justifica presentarle casi 600 mociones a cuatro artículos”.

“A mí no se me olvida lo que cuesta el Congreso todos los días, cada una de esas mociones que además presentan revisión, ¿para qué?, solo para perder tiempo”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias