San José, 15 jun (elmundo.cr) – La jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, denunció que en las instituciones públicas crecen “como hongos” oficinas para complicarle la vida a los usuarios.
Un caso es la oficina del MOPT llamada Comisión de carreteras de acceso restringido, “esa es una de las cientos de oficinas que crecen como hongos en casi todas nuestras instituciones públicas”, indicó Cisneros.
“Algunas de ellas en lugar de servir a los ciudadanos y de resolver sus dudas y atender sus problemas se dedican a complicarle la vida a los usuarios, a inventar requisitos que no existen, a poner obstáculos y a engavetar expedientes por semanas, meses, o años, hasta que la gente se aburre, los emprendedores desisten de abrir sus negocios y las grandes industrias buscan países más amigables para sus millonarias inversiones”, agregó.
Cisneros explicó que un desarrollador de zonas francas en Occidente estaba con un proyecto que fue atrasado por dicha comisión del MOPT, presidida por Pablo Contreras Vásquez, donde ocupaba la secretaría Verny Jiménez Rojas, también conforman la comisión Daniela Valverde Hernández y Andrea Sánchez Martínez.
Este proyecto iba a ser un aporte importante para la reactivación económica de la región, ya que generaría una gran cantidad de empleos.
La legisladora insistió que en el caso de los mandos medios “solo si los dejamos seguirán atrasando y empobreciendo a Costa Rica, si no los denunciamos, si no los frenamos, seremos más bien cómplices de su mal comportamiento, que tanto daño le hace al país”.
“Pero si los exponemos, haremos justicia con los otros miles y miles de funcionarios públicos que si tiene espíritu de servicio, que si cumplen a cabalidad y que si trabajan la milla extra para generar progreso y bienestar”, concluyó.