San José, 30 jul (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, señaló que “con frecuencia la política saca a relucir lo peor de los seres humanos, egoísmo, intereses particulares sobre intereses patrios, insultos y mentiras”.
Para la diputada, “lo que ocurrió este fin de semana cuando el presidente saludó cariñosamente a una niña en su gira por Guanacaste, no tiene nombre. Tengo décadas de escuchar la expresión me lo regala, a mí personalmente me lo dijeron muchas veces cuando mis hijos estaban pequeños y tengo cuatro años de trabajar con Rodrigo Chaves, le he escuchado esa expresión docenas de veces”.
La diputada Kattia Cambronero señaló que Chaves había acosado a la niña, Johana Obando por su parte lo llamó “sátiro” y Luz Mary Alpízar manifestó: “Gracias a Dios la niña salió rápido de ese espacio donde definitivamente se sintió incómoda”.
Cisneros recalcó que “da coraje, el odio político no puede llegar tan bajo, es inaceptable, indigno y despreciable. Nos daña como personas pero también nos daña como sociedad”.
Por su parte, los padres de la menor en declaraciones a Casa Presidencial indicaron que no tomaron a mal el comentario del presidente Chaves, pero lamentan que sacaran la situación de contexto y reconocen que se han visto afectados por los comentarios en redes sociales que han hecho los opositores del Gobierno.
“Lo tomaron como lo que es, un cumplido, pero las voces mezquinas siembran odio en las redes sociales. (…) Costarricenses, el odio no nos une, nos separa, nos divide. Me pregunto qué clase de perversidad tienen estas diputadas en sus mentes para sugerir una asquerosidad como esa. El presidente Chaves, les guste o no, es el presidente de todos y merece respeto. El mismo respeto que ofrece Rodrigo Chaves a todos nuestros niños con incontables muestras de cariño”, concluyó.