Cisneros compró bonos de Progreso con tasa de usura, señala Montserrat Ruiz

San José, 26 jun (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Montserrat Ruiz, señaló en la sesión de la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos, que la jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, compró bonos con tasa de usura.

Ruiz manifestó que “la diputada oficialista con ese 40% de colocación de la compra de sus bonos, esos 8 millones a esos 14 millones de colones, ¿ese remanente lo pagan los costarricenses?”.

A lo que Mario Gómez Pacheco contestó que “si señora diputada lo pagan los costarricenses”.

“Quiero que eso quede claro, porque no son solo los partidos políticos los que están aquí, aquí habemos (Sic) diputados y diputadas, en este caso la diputada oficialista ha sido parte de esas famosas estructuras paralelas que se han creado y donde ella gana ese 40%, dicho sea de paso con tasa de usura”, sostuvo la legisladora.

Mientras que los partidos que se financiaron a través de fideicomisos en bancos la línea de la tasa llega a 11.25 y el 14.78.

Por su parte, el gerente general del BCT, Álvaro Saborío Rocafort, indicó que “la tasa de usura definida por ley anduvo en ese mismo periodo entre el 33.66 y 35.51, arriba de esas tasas es más que usura son tasas ilegales”.

A lo que Ruiz insistió que “queda claro que los partidos que se financiaron con el BCT estaban dentro del porcentaje de interés del 10 al 12%, mientras tenemos a la diputada oficialista que gana con sus bonos el 40% por sobre la tasa de usura”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...