San José, 11 ago (elmundo.cr) – La jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, criticó la comparecencia del fiscal general, Carlo Díaz, ante la Comisión Especial para el levantamiento de la inmunidad contra los miembros de los supremos poderes.
“Vergonzoso. Así podemos resumir la comparecencia del fiscal general, Carlo Díaz, ante la comisión que recomendará al Plenario si levanta o no el fuero del presidente de la República, Rodrigo Chaves”, señaló Cisneros.
La diputada criticó que el fiscal “lo primero que hizo fue pedir que la sesión fuera secreta”.
“Por un lado pide levantamiento de la inmunidad y por el otro admite que no hay ningún apuro. Entonces, ¿por qué no esperará que termine su mandato? ¿Será persecución política?”, cuestionó.
Cisneros reclamó que “tampoco incluyó las pruebas de su testigo de la corona, Christian Bulgarelli. Ni sabe siquiera de qué lo estaba acusando”.
Esto debido a que ante las preguntas del diputado Daniel Vargas de cuál era el delito por el que se acusa a Bulgarelli, el fiscal primero indicó que concusión, para luego retractarse e indicar que es favorecimiento real.
La legisladora recalcó que “el fiscal general pretende entonces que los diputados tomemos una decisión sin conocer el acuerdo con Bulgarelli, sin leer las pruebas. Es decir, tenemos que confiar en su palabra. ¿Sabrá que se metió en un zapato?”.
“Aquí la única pregunta que vale, costarricenses, y que nadie le hizo, es esta: ¿Tiene usted prueba contundente de que el presidente Chaves obligó a Bulgarelli a darle 32 mil dólares a Federico Cruz?”, concluyó.