San José, 26 ene (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, señaló que “no sé si Liberación Nacional no se ha dado cuenta que Rodrigo Chaves no va a ser candidato en la campaña, no es candidato”.
“Los diputados de Liberación y la gente de Liberación se han caracterizado por bulear terriblemente al presidente de la República y al gobierno también”, aseguró.
Cisneros recalcó que “en resumen, número uno es Rodrigo Chaves no es candidato a la próxima elección. Dos, ¿cuál es la propuesta de Liberación Nacional? ¿Dónde están sus ideas innovadoras? ¿Cómo es que van a convencer al soberano a votar por ellos?”.
“Diciéndole que son antichavistas cuando el 75% de los costarricenses son chavistas. No sé, tengo mis dudas de que eso sea algo aceptable para la población”, agregó.
Para Cisneros “lo que demostró esa Asamblea para mí es una gran desunión interna en Liberación Nacional. Uno jalando para un lado, otro jalando para el otro lado, pero no hay un centro que diga este es el camino que propone Liberación Nacional”.
Sobre la candidatura de Álvaro Ramos en el PLN, Cisneros comentó que “yo no le he escuchado a Álvaro Ramos alguna idea novedosa. ¿Qué es su propuesta? O sea, ¿por qué quiere ser la cara de Liberación Nacional y cuál va a ser su misión si lo dejan ser? Yo todavía no he escuchado nada de eso. No sé si más adelante lo dirá o no lo dirá. Por el momento no he escuchado nada”.
Con respecto a la estrategia de los liberacionistas de centrar su campaña en Rodrigo Chaves, señaló que “yo creo que es equivocada y no le encuentro ningún sentido. ¿Cuál es el sentido? O sea, si fuera que Rodrigo Chaves es candidato para la próxima campaña, entiendo que lo golpeen desde ahora, pero si algo es absolutamente cierto, es que Rodrigo Chaves no va a ser candidato a la próxima campaña. Entonces, ¿qué sentido tiene? No sé”.