Cisneros asegura que voto traicionero de Luz Mary Alpízar fue lo que permitió el resello

San José, 27 sep (elmundo.cr) – “Costarricenses, hoy vengo a decirles que realmente amanecí con el corazón roto, con el corazón destrozado por el voto que se emitió ayer aquí en este mismo Plenario para resellar el proyecto que nos sacaría de la lista gris”, lamentó la jefa de fracción oficialistas, Pilar Cisneros.

Cisneros señaló que “la mayoría de diputados, 38, decidieron perdonar y no legalizar el impuesto que tenían que pagar un poco de empresas muy adineradas y muy poderosas que ya venían pagando ese impuesto. Aquí la discusión era si aplicar estrictamente la renta territorial o la renta por pertenencia económica, y los magistrados ya habían dicho y Tributación había dicho una y otra vez que si el negocio es de aquí, que si se generó con capital de aquí, había que pagar los impuestos”.

“La mayoría de los diputados decidieron que a ese grupito de empresas millonarias le van a perdonar los impuestos”, criticó.

Para Cisneros “lo más triste es que esto lo pudieron hacer porque hubo un voto traicionero, y yo se lo dije en la cara a la diputada Alpízar, lástima que no está hoy, para volvérselo a decir en la cara”.

“La oposición no tenía los votos, tuvo los votos por el voto traicionero de la diputada Alpízar Loaiza, y esa es la mejor demostración, 37 votos no hubieran aprobado el resello, con 38 sí lo hicieron, Luz Mary Alpízar le dio el gane”, aseguró.

La legisladora reconoció que “cada diputado tiene libertad para votar como quiera. Sí, señor, sí, señora, absolutamente”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias