Últimas noticias

Cisneros asegura que cariñito solicitado por Chaves era para arreglar el tugurio donde duerme escolta presidencial

San José, 4 dic (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, aseguró que el “cariñito” solicitado por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, de los dineros del BCIE era para arreglar el tugurio donde dormían los escoltas de Presidencia.

Esto luego de la publicación de La Nación, de unos audios grabados por la exministra de Comunicación, Patricia Navarro, donde se indica que Chaves pidió una serie de “antojos” con estos dineros, y que el presidente de Aquí Costa Rica Manda, Federico Cruz “Choreco” recibió favores con dichos dineros mediante el contrato de Christian Bulgarelli.

“Les voy a aguar la fiesta hoy en la tarde, compañeros, por varias razones. La primera, el señor Federico Cruz Choreco no recibió un cinco del contrato del BCIE, ni uno, y lo reto a ustedes a que le pregunten al señor Bulgarelli o a que le pregunten a un juez de la República que va a investigar el caso si esto es correcto o no”, manifestó Cisneros.

LEA:  Presidenta ANDE: Si logramos mejorar los puentes de diálogo la educación puede mejorar

Cisneros insistió en que “el contrato no tuvo nada que ver con el Gobierno de la República sino que fue asignado por el BCIE en una contratación pública abierta transparente e internacional hubo un solo oferente, y saben lo que hizo el banco dijo no me parece que hay un solo oferente voy a extender el concurso nadie participó y se lo dieron al señor Bulgarelli”.

La diputada aclaró que ni ella, ni Chaves, conocían a Bulgarelli, y que fue la exministra de Comunicación, Patricia Navarro, quien lo llevó a Casa Presidencial, y el contrato le fue asignado porque es “lo mejor de lo mejor en el mercado nacional”.

LEA:  Es importante que el pueblo se manifieste en contra de un paquete nuevo de impuestos, señala Feinzaig

“¿Saben cuál era el cariñito que pedía el presidente de la República?Y eso no lo dice la mentirosa hipócrita de la ex ministra Patricia Navarro.
¿Saben cuál era el cariñito? Una partida dentro del contrato del BCIE para arreglar los tugurios, barracas, donde duermen los escoltas del presidente y la guardia del presidente en Casa Presidencial”, aseguró.

Cisneros recalcó que “les voy a volver a aguar la fiesta al decirles que el famoso Choreco no tuvo absolutamente nada que ver con este contrato. Esta misma mañana llamé a Cristian Bulgarelli y le pregunté, Cristian, dime una cosa, ¿le pagaste algo a Choreco por este contrato?
No, nunca”.

LEA:  Rodrigo Chaves llama a Ariel Robles a denunciar al que le vende drogas

“Choreco era parte del Comité de Comunicación, a mucha honra, porque es uno de los mejores, de los recontra mejores, estrategas políticos que hay en este país”, sostuvo.

Según la legisladora “aquí no hubo absolutamente nada irregular, La Nación sigue con su novela, por supuesto sin ningún fairness, por supuesto sin dar oportunidad al otro lado, y realmente les quiero decir que aquí no hubo nada que lamentar y nada de que avergonzarnos, a diferencia de otros gobiernos que tienen sus gavetas realmente llenas de cosas que mejor no las abren porque huelen realmente feo”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias