Cisneros asegura que Arias y diputadas del PLN violentan la libertad de prensa

San José, 16 may (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, aseguró que el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, y las diputadas de Liberación Nacional, Dinorah Barquero y Katherine Moreira. “violentan la libertad de prensa”.

“Hoy vamos a ver en vivo y a todo color el discurso de quienes defiende la democracia con palabras, pero no con hechos”, recalcó la diputada.

Cisneros señaló que “así es por supuesto, la diputada Barquero exige respeto, pero irrespeta pidiéndole a los periodistas desorden, en ese video, y ayer se vuelve a retratar de cuerpo entero, (…) vean eso, las imágenes hablan por ellas mismas, vean cómo le agarra el micrófono al periodista y el brazo con un irrespeto total hacia la función que hacen los periodistas cuando piden información”.

“Eso es falta de respeto, eso es violentar la libertad de prensa en este país, y no solo es censurable la actitud de la diputada Barquero y la diputada Moreira, quien falsamente dijo que la estaban empujando, sino también la actitud de los personas de seguridad del Congreso quiénes empujaron y golpearon al camarógrafo Gonzalo Segura”, criticó.

Para la legisladora “es realmente impresionante como dejaron los agentes de seguridad de este Congreso a este camarógrafo, que lo único que hacía era cumplir con su trabajo, es realmente impresionante”.

“Ahora vamos a entrar a la escena número dos de este doble discurso, en la invitación de la conferencia de prensa de hoy, el presidente del Congreso, Rodrigo Arias Sánchez, destaca respeto, diálogo, experiencia, pero vean como hace todo lo contrario, huyendo, evadiendo y protegido el señor presidente del Congreso, ni diálogo, ni respeto a la libertad de prensa”.

Cisneros reiteró que “con palabras no se defiende y no se respeta (la libertad de prensa), sino con hechos y así lo demostró ayer el presidente Rodrigo Chaves”.

La diputada se refiere a las declaraciones de Chaves donde aseguró a los periodistas que “aquí usted me puede preguntar de lo que les dé la santa voluntad, y yo nunca he dicho no yo a eso no me refiero”.

“Coherencia señores, consistencia, hechos y no palabras y aquí no hay coherencia, vamos a esperar bien sentados, a ver si el digno Colegio de Periodistas reacciona a esta afrenta que ocurrió ayer, juzguen ustedes, por favor, costarricense juzguen ustedes, si los mismos de siempre realmente defienden la democracia y la libertad de prensa, o solo la usan como un discurso político vacío”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias