Cisneros anuncia proyecto para sancionar diputados que comentan actos de corrupción

San José, 01 nov (elmundo.cr) – La diputada del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, anunció que presentará un texto sustitutivo al proyecto 22.515, que permite sancionar a los diputados que comentan actos de corrupción.

El anuncio lo hizo la legisladora luego de explicar que “ayer archivamos un expediente en contra de un diputado con una sanción pendiente, ¿Saben por qué? Aunque parezca mentira, NO HAY legislación que permita castigar o retirar credenciales a un diputado”.

“Para acabar con eso, presentamos un texto sustitutivo al proyecto 21.515 que permitirá sancionar a cualquier legislador que se preste a la corrupción”, aseveró.

Por ejemplo, detalló que “si se le comprueban actos censurables como aceptar dádivas o comisiones, usar su influencia indebidamente, solicitar favores irregulares a entes públicos o votar leyes que lo beneficien personalmente”.

“Así se acabará la corona para los legisladores de manera que, si cometen un delito, dejarán de ser diputados. ¡Ya es hora!”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias