SALUD

Cirugía de Luis Guillermo Solís fue exitosa

» Solís estará incapacitado por dos semanas, durante las cuales la Presidencia la ejerce el ministro de Hacienda, Helio Fallas.

El equipo médico que operó al Presidente de la República. Foto: Casa Presidencial
El equipo médico que operó al Presidente de la República. Foto: Casa Presidencial

San José, 18 oct (elmundo.cr) – La operación de próstata que se le practicó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís fue exitosa, según informaron los médicos que intervinieron al mandatario la mañana de este miércoles.

En una conferencia en la Clínica Católica, el equipo de cinco médicos que operó al mandatario informó que el procedimiento tenía como fin tratar un agrandamiento no canceroso en la próstata, el cual estaba generando problemas al Mandatario para orinar.

El cirujano Mario González Salas se hizo acompañar del cirujano asistente, Andrés Arley Vargas; del anestesiólogo, Jorge Mario Rojas Herra y del Director Médico, Juri Navarro.

Al Presidente se le aplicó anestesia general  y la operación se extendió por unas dos horas. Según el médico, Solís estaba nervioso previo al procedimiento, por lo que aclararon sus dudas previo a entrar al quirófano.

“Todo salió muy bien en la cirugía, no hubo complicaciones durante las dos horas que duró. El mandatario presentó un crecimiento benigno de la próstata lo cual le ocasionaba dificultad para orinar”, explicó el Dr. González en conferencia de prensa.

A Solís se le practicó una prostactectomía transvesical y deberá permanecer en el centro médico durante dos días más. Hasta que logre volver a sus funciones, la Presidencia de la República la ejerce el primer vicepresidente y ministro de Hacienda, Helio Fallas Venegas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias